Translate

domingo, 23 de junio de 2013

Tarta Aniversario de Boda 50 AÑOS!!

Tarta 50 aniversario con pareja de novios y rosas bicolores desde arriva


Lo primero de todo, disculparme por haber tardado tanto en publicar una nueva entrada, pero esta semana ha sido de locos en el trabajo y cuando llegaba a casa solo quería descansar. Además, al hacer más calor estos días lo último que apetecía era encender el horno... Pero ya tenemos aquí una nueva tarta!!!

Esta tarta es un encargo de una antigua alumna de la academia como regalo a sus padres, que hoy cumplen 50 años de casados!!  Si ya me sorprendí con los 38 de mis suegros, imaginaros cuando a raíz de esa tarta, me pidieron que hiciera una para esta pareja.

Al principio había pensado en hacer un cojín con las alianzas, pero al final me he decantado por intentar una pareja de novios y unas rosas, como no!! Me encantan las rosas, y creo que cada vez me salen mejor.. ¡¡o eso espero!!

La receta del bizcocho no os la dejo, ya  que es de vainilla y ya la tenéis publicada en otra entrada, podéis acceder directamente en las etiquetas del lateral.
El relleno es de chocolate, pero no es una buttercream de chocolate, sino uno de chocolate fuerte y que además se queda muy firme cuando se enfría. No queda muy dulce pero sí deja un sabor a chocolate intenso. Es una receta de blog "El cocinero fiel". Aquí os la dejo.

Ingredientes:

Una tableta de chocolate puro (75% o más)
200 cl de nata para cocinar
90 gr de mantequilla.

Preparación

Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir.
Troceamos el chocolate, cuanto más pequeño mejor se deshace, y lo incorporamos a la nata.
Apagamos el fuego y removemos hasta que haya una mezcla homogénea.
Añadimos la mantequilla, Sin reblandecer primero, y volvemos a remover.
Cuando esté todo bien mezclado le ponemos papel de plata y lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas al menos.

Si lo dejas mucho tiempo en la nevera y cuando lo quieres utilizar está un poco duro, NO LO CALIENTES,  déjalo una rato a temperatura ambiente y volverá a estar maleable.

Pareja de novios

En cuanto al modelado de la tarta, lo novios, aunque no lo parezca, no son nada complicados.
La base de ambos es un cono, que sale a partir de una pelota de pasta de goma o en su defecto fondant con un poco de CMC.

La cabeza , para que queden más graciosos ha de ser un poco más grande de lo normal, pero es a gustos, como todo.

Pegamos esto y lo dejamos secar. Podemos hacerles los ojos con un rotulador comestible, o solo un punto o con más detalle, depende de nuestro artista interior. La nariz es una bolita minúscula de la misma pasta que la cabeza. La boca la hacemos con una esteca o un cuchillo, pero cuando aún está blando, sino queda como en el mio...

Hacemos 4 bolitas de color piel del mismo tamaño y les hacemos una pequeña prolongación y las dejamos secar también. Dependiendo del tamaño y la gracia de cada uno, se le pueden hacer unos deditos haciendo hendiduras pequeñas.

Cuando ya están las piezas anteriores secas, hacemos los brazos, que son dos rollitos, y el largo y ancho depende del tamaño del cuerpo. Mojamos la prolongación en pegamento y las clavamos en el final de cada brazo. Pegamos los brazos. En la imagen no se aprecia, pero por detrás están abrazados. Se pueden hacer de otras formas, como rezando, cogiéndose de las manos o incluso hacer un pequeños ramos de flores para ella. Eso es cosa de cada cual, del tiempo y del arte.

Por último, tenemos los detalles de la cabeza. Para él se puede cubrir con un trozo de pasta del color elegido y darle forma a aplastarlo contra la cabeza, Yo en este caso le he eliminado la parte de arriba por que el señor tenía entradas.
Una vez seco se le puede hacer un sombreo. Para ello hacemos un círculo y rebajamos un poco a curva de los laterales para hacer un óvalo. Después ponemos un pequeño bloque circular y lo pegamos. Dejamos secar y cuando esté seco, se le pega en la cabeza.

Para ella, hacemos mechones de pelo a partir de rollitos y los pegamos, lo más parecido posible con la modelo. No hace falta cubrir toda la cabeza, solo la parte que el velo no cubrirá. Después recortamos un velo a partir de un óvalo con final recto. Se puede texturizar el velo o dejarlo liso. Yo le he hecho unos aguerridos alrededor con una esteca de bolillo.  Se pega con gracia y
 ¡¡Ya están!!

Espero que os haya gustado y resultado fácil. Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo y os lo intentaré explicar mejor.
Tarta 50 aniversario con pareja de novios y rosas bicolores de lado
Tarta 50 aniversario con pareja de novios y rosas bicolores de lado



2 comentarios:

  1. Wow Cris preciosa, soy una de las afortunadas de poder decir que las tartas de Cris no son sólo apariencia, aunque cuesta muuuuchíiisimo meter el cuchillo ya que son tran preciosas, tengo que decir que están de muerte, os doy fé de ello. Espero probar muchas más y que gracias a este blog puedas probar una mía. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Espero probar una tarta tuya pronto!!
      Un beso enorme.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión.