¡¡Hoy voy a enseñaros una tarta muy especial!!
Si os digo esta frase ¿qué es lo primero que se piensa en día? "hasta que la muerte os separe..."
Exacto, que los matrimonios ya no duran lo que duraban antes. Hoy en día con lo ajetreados que estamos y lo rápido que vamos cambiando, las relaciones ya no son lo que eran...
Sin ir más lejos, mis padres se divorciaron cuando yo tenía 15 años, y como los míos, más de la mitad de mis compañeros de clase/instituto.
Pero para toda regla, tiene que haber una excepción no? Pues hoy os voy a enseñar un paso a paso de la tarta del 38 aniversario de mis queridos suegros. Antes de empezar con la tarta, voy a hablaros un poquito de ellos.
Mercedes F. Carrión es una artista polifacética, ya que es capaz de convertir en arte cualquier cosa que pase por sus manos, ya sea esmalte al fuego, pintura en seda, Patchwork, Scrapbooking...
Imparte clase en la Universidad Popular de Gandía, CEAM y en la asociación Art i més de todo tipo de expresión artística.
Marcelino Álvarez es uno de los pioneros de la informática en la Comunidad Valenciana
Hasta el año pasado daba clases en la Universidad Popular de Gandía y en los colegios de la zona.
Es presidente de la asociación de astronomía "Astro la Safor" desde la que se acogió el XX Congreso Estatal de Astronomía en 2012.
Como podéis ver, ¡¡no son nada aburridos!!
Y ahora vamos con la receta de la tarta. La receta del bizcocho es una adaptación del bizcocho de vainilla de sugar bomb. http://www.sugarbomb-valencia.com/ y el relleno es una buttercream de chocolate negro del objetivo cupcake perfecto. http://www.objetivocupcake.com.
Ingredientes para el bizcocho ( con esta medida he hecho un molde de 22 cm, otro de 18cm y 2 de 12cm por 4cm - 4'5cm)
La receta no es la misma, esta tiene menos harina, levadura y azúcar, la original la podéis ver en el enlace.
400 gr Harina
4 Huevos
400 gr Azúcar
200 ml Aceite
300 cl de Leche
Una cucharadita de esencia de vainilla.
Un sobre de levadura
Sal
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Separamos las claras de la yemas y reservamos las claras en la nevera.
3. Ponemos en un bol alto (si no quereis pringar toda la cocina y a vosotras mismas) las yemas, el aceite, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla.
4. Incorporamos la levadura y la harina bien tamizada a la mezcla de antes.
5. Sacamos las claras y las batimos a punto de nieve.
6. Incorporamos con movimientos envolventes y lentos las claras al bizcocho hasta que esté bien homogéneo.
7.Ponemos papel vegetal en el fondo del molde y echamos la mezcla. Al poner menos azúcar y harina me ha quedado más suelto, ha quedado en el punto en el que si coges un poco de masa con la cuchara y la vuelves a echar, se incorpora perfectamente sin dejar rastro en menos de 5 segundos.
8. Horneamos entre 30 y 40 minutos dependiendo de cada horno. ¡¡No lo abrías antes de 30 minutos o se bajará la masa y no subirá otra vez!!
Ingredientes para la buttercream de chocolate negro: (Yo he variado las cantidades también, la receta original en el enlace de antes)
100 gr de chocolate negro
125 de icing sugar o azúcar glass
125 de mantequilla
Una cucharadita de leche
1. Derretimos el chocolate al baño María y reservamos en un bol aparte.
2. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente (sin meter al microondas!!) la leche y el icing sugar con cuidado que no salpique mucho.
3. Cuando el chocolate no esté caliente, pero sin que se haya vuelto a endurecer, lo vertemos en la mezcla anterior y batimos hasta que tenga consistencia y esté homogéneo.
Una vez que el bizcocho esté frío, se parte por la mitad con cuidado y se rellena al gusto, yo nunca pongo mucha buttercream, porque es muy dulce y hay que cuidarse, pero si sois golosos podéis hacer una capa más grande. ;)
Ahora os pongo unas fotos del montaje, si tenéis alguna duda, preguntarme y os responderé lo mejor que pueda.
1. Preparar la decoración para que vaya secando antes de colocarla en la tarta. En este caso flores pequeñas y medianas. Están en la esponja para poder hacer el punto del centro hacia dentro y así poder rellenar con glasa una vez que estén secas.
2. Poner el fondant en la tarta. Para una tarta de pisos hay que poner una base de tarta para cada piso, de manera que no se toquen directamente. Para ello debe ser un pelín más pequeña que el bizcocho para
que no se vea. Se ponen unas gotas de glasa en la base para que se pegue bien al cartón y no se mueva. Debajo de la base se ponen unas pajitas, una en el centro y después en relación a esa, otras cuatro más, queda como un número 5 en un dado). Como eran ya las 2 de la mañana, filmé la tarta y¡¡ me fui a dormir!!
3. Ponemos la glasa a las florecitas. En las flores pequeñas he usado la boquilla número 1 de Wilton, y el las medianas la número 2.
4. Poner la cinta de raso (no comestible) en las bases de las tartas. Para pegarlo puedes hacer pequeños puntitos de glasa.
5. Una vez se seque bien la glasa de las flores, decoraremos la tarta con ellas de forma graciosa. Yo lo hice en forma de cascada, pero se pueden hacer otras decoraciones preciosas.
6. Para terminar, podemos poner un topper en la tarta, yo puse rosas por que sé que a mi suegra le encantan, pero sin poner nada queda muy elegante.
Espero que os haya gustado.
¡¡FELIZ SEMANA!!
Os dejo algunas fotos de la comida:
Foto de familia y tarta en el jardín. |
Partiendo la tarta, ¡¡como hace 38 años!! |
¡¡Primer trozo tan pequeñín que casi ni se ve!! |
Felicidades, estaba buenísima, lo pasamos genial fue una bonita sorpresa.
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias Rosi!! Un beso enorme.
Eliminar