Translate

domingo, 2 de junio de 2013

Tarta Princesa


Tarta princesa con vestido rosa y blanco y cenefa morada en el bajo de la falda.

Sí, tenéis razón, ¡¡esta es la tarta que sale en mi foto de perfil!! Salimos la tarta, una servidora y la cumpleañera, Becky, que fue una de las personas más importantes para mí en el época del instituto.
Hicimos juntas bachillerato de humanidades, en realidad eramos 4, Mª Jesús, Rocio, Becky  yo.  ¡Que tiempos aquellos! ¡Y qué jóvenes!!

Bueno, al lío que ¡se me va el santo al cielo!. Después del instituto perdimos contacto y yo me fui fuera a vivir pero, cosas de la vida, al montar la academia en Mislata, nos volvimos a encontrar. Ella es inglesa nativa, así que por azares del destino, su madre está trabajando con nosotros.  Lesley es una mamá muy detallista, y el marido de Becky, por lo que  me pidieron una tarta para su cumple sin que ella supiera nada.

Enseguida tuve claro que sería una princesa, sólo faltaban los colores, pero como poco tiempo antes se había casado, me fijé en su vestido de boda y ¡et voilà! una princesa que no tiene nada que envidiar a las de Disney. 
Hay que aclarar que su vestido de boda era blanco, claro, pero con delicadas flores rosas, a Becky siempre le gustó ese color.

La cuestión es que la tarta me la habían encargado su madre y su  marido y ella no sabía nada.
El mejor momento sin duda, cuando me vio entrar en su fiesta de cumpleaños y con la tarta... No sé si se sorprendió más por verme allí, o por la tarta que tenía en las manos.

El bizcocho  era de vainilla y relleno dechocolate. 
El vestido está completamente hecho en fondant. Para hacer una falda en dos colores, lo primero es recortar un triángulo un poco más grande de lo que se ve en el el color que quieras, en este caso blanco, que será la base de la falda. Después, hacemos una pelota de fondant y la estiramos en forma de círculo con el color que queramos la falta principal, en este caso rosa, y cuando ya tenga las medidas, se recorta un triángulo equivalente al que ya tenemos puesto. Para rematar la falda le ponemos un cinturón, así no se ve en acople de la falda y la parte de arriba del vestido y ponemos un lazo bonito detrás. Yo le puse unas hojas de rosal tanto en la parte delantera como trasera para adornarla y conseguí que brillaran con brillo en polvo rosa. Se ponen los polvitos en un poco de alcohol blanco y se pinta.

Para hacer el top hay que poner un trozo de fondant que cubra la muñeca y nos hacemos pequeñas marcas para saber por donde cortar el busto y la cintura, siempre sin los tirantes, eso se hace lo último. Cuando lo tienes señalado, se recorta sobre una superficie plana lo más mono posible y ayudándote de manteca vegetal para suavizar por donde están las marcas y evitando que el fondant se seque.  Finalmente, hacemos unos tirantes, esto es opcional. 
Para montar el cuerpo, primero ponemos los tirantes y encima el top, poniendo un poquito de pegamento alimenticio y agua en los tirantes para que se pegue bien.

El peinado tan bonito que lleva se lo hizo mi suegra después de que yo estuviera sufriendo por cómo hacerle el peinado a la muñeca. ¡¡Se nota que es toda una artista!!
Por detrás se ve un lazo y un bouquet de hojas de rosa.
Por último, la parte de abajo la adorne con una guirnalda de glasa morada para dar contraste al vestido.

Becky Con su tarta


Becky preparándose para cortar su tarta...






Becky partiendo la tarta ...y ¡¡a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.