Mi querida suegra, y no, no es con recochineo, es una de las profesoras de la asociación y nos pidió ayuda para el montaje del evento, y por supuesto que allí nos fuimos a mover vallas, traer y llevar colchas, colgarlas, vender rifa solidaria y lo que se nos mando a mi abnegado novio y a una servidora.
¡¡Faltaría más!!
Os pongo algunas fotos de la Trobada, pero si queréis ver más pincha aquí.
Algunas de las socias que durante meses, sí, meses (e incluso el mismo día), cosieron casitas solidarias. ¿Qué es eso? Pues una bonita forma de recaudar fondos para una ONG. Cada socia hizo casitas en patchwork con diferentes estilos y después se sortearon entre la gente que compró rifa.
Este es uno de los stand con las creaciones de las y los aficionados al patchwork que vinieron para presentarse al concurso.
Como se ve en la imagen ¡¡No sólo de colchas vive el patchwork!!
Está fue la colcha que a mi más me gustó. No ganó el concurso, aunque yo vote por ella. Representa las cuatro estaciones y además los meses del año. No sé si es original o es del las que ya te vienen todos los recortes hechos y tú "sólo" tienes que coserlo (lo pongo entre comas porque aún así, ¡¡sigue siendo una verdadera paliza!!). Pero en cualquier caso me parece preciosa.
Volviendo con la tarta, que me lío y no puede ser...
Como yo sabía que era un evento muy importante para Merche, pensé en endulzarlo un poco y a la vez hacer un homenaje a la asociación que trabajó tantísimo para llevarlo a cabo.Como no podía participar haciendo casitas, porque yo lo de coser...ejem, no, dejemoslo ahí, no se me ocurrió una idea mejor que plasmar el logo de la Art i Més en una tarta.
Doy fe de ello, este verano hizo una exposición de acuarelas en Gandía, y tuve el placer de ver como dibujaba un par de ellas, como si fuera la cosa más natural del mundo, y yo claro, ¡con la boca abierta!
Y aquí vamos con ella, la primera tarta que enamoró a mi suegra:
Pues bien, esa es la técnica que utilicé para esta tarta, fui recortando en fondant cada trocito de la muñeca en su color correspondiente y pegándolo en la tarta en su debido orden hasta poder formar el dibujo.
Si lo comparáis con el cartel ¡¡no quedó nada mal!!
La tarta era de bizcocho de vainilla y relleno de chocolate, vamos una tarta estándar. Tenéis las recetas en la tarta del aniversario de boda, os dejo el enlace aquí Tarta de boda.
La tarta en la sede de Art i Més, con Merche (izq) y la presidenta (dcha) |
Por último os pongo dos colchas diseñadas por Laura ÁLvarez y cosidas por Merche. ¡¡Preciosas!!
Son en tonos muy dulces ¿Verdad?
¡¡Buen fin de semana a tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión.