Buenas a todo@s!! Aquí estamos otra vez!
Seguro que el otro día os disteis cuenta de que había unas galletas de bikini junto con las galletas de las chanclas de playa... bien, e aquí el como se hace.
La receta de las galletas es exacatamente la misma y la tenéis en el post anterior, pero a una porción de esa masa le he añadido un poco del saborizante que también da color Red Velvet de Lorrain.
Vale, para empezar hacemos galletas en forma de corazón en número para, ya que para hacer un bikini necesitamos dos galletas.
Una vez tenemos las galletas, vamos a prepar glasé real, que si no os acordáis de como era lo explico en un momentito.
Mezclamos la clara de un huevo (sólo la clara) con unas gotas de limón y azúcar glass.
Dependiendo de la consistencia que queráis darle a la glasa, pinéis más azúcar glass o menos.
Para hacer los bordes debe ser bastante espesa, que al levantar la cuchara tarde al menos 5 segundos en mezclarse o no se llegue a mezclar.
Para rellenar después se le puede añadir a esa misma glasa un poco más de limón o unas gotas de agua para que no sea tan espeso y pueda cubrir bien la superficie de la galleta.
Y a partir de aquí, la imaginación es el límite. Aquí os dejo algunos ejemplos de decoración.
Antes de que se seque la glasa se pueden hacer puntitos y se mezclara con la base dejando una superficie lisa.
Se le puede pegar otros motivos hechos previamente con fondant.
Y hacer diferentes tipos de braguitas o sujetadores.
domingo, 21 de julio de 2013
domingo, 14 de julio de 2013
Taller de galletas "Chanclas y sandalias de verano"
Hola a tod@s!! Este vernao estoy un poco missing, pero he estoy haciendo una escuela de verano con los niños y se llevan todo mi tiempo!!
Ellos se lo están pasando genial (o eso me dicen) pero yo también estoy disfrutando lo mio.
El otro día hicimos un taller de galletas de chanclas de playa y sandalias.
Os voy a poner el paso:
Para hacer las galletas de vainilla:
Ingredientes
250 gr de mantequilla reblandecida
250 gr de azúcar blanca
2 huevos medianos a temperatura ambiente
Vainilla (opcional)
350 gr de harina o hasta que no admita más. Dependiendo de cada región y de la estación del año la masa está más o menos húmeda y admitirá una cantidad de harina diferente.
Preparación
1. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se quede blanquecino.
2. Añadimos los huevos uno a uno mezclándolos bien.
3. Incorporamos la vainilla al gusto.
4. Echamos harina hasta tener una masa que no se pegue en las manos.
5. La enfriamos un par de horas en la nevera. No es absolutamente necesario, pero ayuda a que la forma de la galleta quede bien dibujada y no se deforme.
Cuando ya tenemos las galletas cortadas se ponen en una bandeja de horno con un par de centímetros de separación entre una y otra.
Dependiendo de cada horno, tendrán que estar unos 15 minutos a 170º o 180º.
También las podéis hacer en la Atifry de Tefal. Con sólo 8 minutos podéis tener galletas crujientes!!
Estas galletas las hemos decorado con fondant. Lo primero es elgir con que colores vamos a trabajar.
Para forrar las galletas, estireremos una porción del color que queramos, que no sea muy fina y la cortaremos con el mismo cortador que hemos utilizado para las galletas.
Para decorarlo podemos hacer dor cosas, o pasar un rodillo texturizador o unas láminas con textura antes de cortarlo, o una vez puesto en la galleta, decorar con cortadores pequeños de flores, maripodas, círculos o lo que se os ocurra y tengáis a mano!!
Para hacer la chancla cortaremos dos tiras de fondant, que también podemos texturizar o decorar, y le haremos unos cortes verticales al principio y al final.
Haremos un agujero en el fondant de la suela de la chancla un poco mas cerca de un lateral que de otro, que que el espacio de uno de los huecos es para el dedo gordo y la otra tira es para el hueco donde van los otros cuatro deditos.
Ponemos pegamento en el agujero e insertamos con cuidado los extremos de las tiras que hemos cortado. El otro extremos de cada tira lo pegaremos un poco antes de la mitad de chancla, intentando que ambas tiras termninen a la mis ma altura.
Para conseguir que se quede en el aire, necesitaremos dos cosas. Ponerle un poco de CMC al fondant que utilicemos para las tiras (para que se haga más duro más rápido) y colocar debajo de las tiras un poco de papel para que se seque con la forma que queramos darle.
Para las sandalias, únicamente haremos una tira más ancha, la decoraremos y la pegaremos a los dos lados de la sandalia. Ponemos CMC para que endurezca y un papel debajo de la tira para que no se caiga hasta que se endurezca.
Ahora os voy a poner aquí como quedaron algunas de las galletas de mis alumnos. Cuando se secaron las tiras decoraron con motivos del mar y les quedó riquísimo!!!
domingo, 7 de julio de 2013
Tarta Cars
Hola a tod@s!!
Está es una que hice hace unos meses para el cumple de Chimo, un fan de los personaje de la película Cars.
Es un bizcocho de vainilla y relleno de chocolate. Las recetas de ambas las tenéis en el blog.
Fue una tarta para pocos niños, por lo que al ser más pequeña es un poco más complicada de decorar.
Lo primero es elegir el fondo, en este caso es blanco para resaltar los colores del coche y de la bandera de salida alrededor de la tarta.
Una vez puesta la primera capa de fondant blanco, recortamos el número y lo ponemos entrado. Para hacer el efecto de una carretera, solo hay que poner unos rectángulos de color blanco y ponerlos en el centro con la misma separación.
Por otro lado haremos cuadrados blancos y negros de las mismas dimensiones y los colocaremos alrededor de la tarta.
Para hacer el frontal recortaremos fondant rojo con la forma del logotipo de cars y dentro escribiremos como más os guste el nombre del cumpleañero. Yo lo hice con letras "Funky". Después se pone un rollito gris rodeando el logo y si queréis, se puede decorar con un poco de polvos en plata o dorado.
Para hacer los cactus hay que hacer un rollito grueso y con un cuchillo, hacer hendiduras por donde queramos sacar una rama. Después con los dedos suavizaremos la marca del cuchillo. Por último, con un palillo se hacen puntitos.
Y aquí viene el modelado del coche. Para empezar haremos un rectángulo del tamaño que queramos hacerlo. También se puede hacer con una barrita de chococrispis o de ese tipo si no quieres que sea todo fondant.
Para la parte superior haremos una pelota de fondant, podemos usar color sobrante o blanco, ya que luego
va cubierto.
Partimos la bola por la mitad y la ponemos encima de la barra de fondant. Como se aprecia en la imagen, se coloca más cerca de un borde que de otro. Del lado más próximo a borde, lo suavizaremos con los dedos para crear el parabrisas. Del otro lado, queda un poco más recto. En la parte del final, levantaremos un poco el fondant para hacer el alerón del coche. Antes de envolverlo en fondant rojo, hay que hacer hueco para colocar las 4 ruedas.
Cubrimos de rojo, y le vamos añadiendo los detalles que queramos, los ojos, el rayo de las puertas, el número del coche... y por supuesto las ruedas!!
Espero que os haya gustado la explicación y que probéis a hacerla en casa.
Hasta la próxima!!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)