Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cake pops de chocolate

Hola a tod@s!!

Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por abandonaros tanto tiempo... pero hay razones de peso.
No es que me haya ido de veraneo a la sierra ni a las Bahamas, no.
Por diferentes motivos hemos tenido que cambiar la academia de sitio y  eso nos ha tenido muy ocupados a nosotros y familiares cercanos durante el mes de Agosto. Además de las clases de repaso para las recuperaciones de septiembre y algunos alumnos fieles de inglés que tampoco se han ido a ningún sitio.
Si, ya lo sé, estamos ya terminando septiembre, pero como sabéis, es el mes de la vuelta al cole, con lo cual estamos montando grupos, horarios y haciendo mucha publicidad para que la gente sepa que nos hemos trasladado, que es tarea difícil...
En fin, que estoy deseando que vuelva la rutina y saber cuando dispongo de algo de tiempo libre para dedicarme a mis dulces y a vosotros!!

Hoy vamos a ver como podemos utilizar el bizcocho que por una razón u otra, terminamos por no usar. ¡¡CAKE POPS!! Por ejemplo, hacemos masa de mas y ya que está hecha la horneamos, nos sobra tarta, hemos hecho un tercer bizcocho por si alguno se quema o no da la talla o efectivamente, uno se ha quemado por la parte de arriba o abajo pero el resto es aprovechable.
Otro aliciente de este dulce es que como no hace falta horno (si ya tienes el bizcocho de antes o puedes comprar uno hecho) !puedes prepararlo en cualquier sitio y pueden hacerlo los niños sin peligro a que se quemen!

Ingredientes

El caso es que necesitamos un bizcocho, del sabor que queráis, recién hecho o para reciclar, !!que aquí no tiramos nada!!

También tendremos que hacer buttercream, una vez más, del sabor que queráis dependiendo del bizcocho.

Por último, necesitamos chocolate blanco, con leche o puro para fundir de buena calidad, sino corremos el riesgo de que se queme o salgan grumos.

Yo en este caso reutilicé un bizcocho de red velvet que tenía en el congelador de una tarta que no terminé. Le puse buttercrem de vainilla y chocolate 80% cacao.

No es un ingrediente, pero también hacen falta palitos, yo se los pongo de madera de hacer pinchos o de manualidades con niños, ya que están pulidos y no producen astillas.

Preparación

1. Lo primero es desmigar el bizcocho. Cuanto más pequeño mejor para despues hacer las bolitas.
2. Ahora, mezclamos la buttercream echando cucharadas pequeñas y removiendo bien. Sabremos cuando es suficiente si al coger un poco de bizcocho podemos hacer una bola compacta sin que se abra, así que hay que ir probando.
3. Hacemos las bolitas. Pueden ser del tamaño de una pelota de pin-pon o un poco más, pero con cuidado ya que cuanto más peso, más facilidad de que se caigan al ponerles en palo.
4. Las metemos al menos dos horas en la nevera o una hora al congelador.
5. Fundimos el chocolate y lo ponemos en un recipiente donde después podamos rebozar las bolas. Cuando ya no esté tan caliente pero siga líquido (se le puede añadir Crisco o grasa vegetal para ayudar a que esté mas líquido) sacamos las bolitas y los palitos.
Yo suelo sacar las bolas como mucho de 5 en 5, para que no se calienten .
6. Introducimos un palo en el chocolate uno mar de dedos y lo clavamos en una bola. El palo no debe llegar a la mitad de la bola, sino corremos el riesgo de que la parta.
7. Las metemos otra vez en la nevera para que la unión se seque y sea fuerte. Otra hora al menos.
8. Volvemos a fundir el chocolate y sacamos las bolas con los palitos de la nevera. Con cuidado introduciomos la bola en el chocolate con la ayuda del palo y la cubrimos completamente. Para retirar el exceso de chocolate, con la mano libre vamos a dar pqueños golpes en el trozo de mano que va desde el final del dedo gordo a la muñeca y vamos girando lentamente la bola para que se ajuste el cocholate.
9. Ahora podemos ponerle anisitos de colores, decoraciones en fondant, perlitas o lo que queráis siempre que no pese.
10. Cuando la bola tenga el chocolate que necesita, la clavamos en un corcho y la dejamos enfriar en la nevera.
11. Una vez frío, con la ayuda de pegamento comestible, podemos añadir decoración más pesada, pero con mucho cuidado de no romperla con el peso extra.

Ahora os pongo fotos de los pasos.

Bolas de red velvet para hacer cake pops
Bolas de Red Velvet después de estar en la nevera



!!Poniendo los palos en las bolas¡¡
Bolitas de cake pop con palo
Cake pops terminados